GUERRERO PENALISTAS

BEBES ROBADOS Y JUSTICIA RESTAURATIVA



Acción por la verdad

Trabajamos con afectados por el robo de bebés y adopciones ilegales


Desde hace años GUERRERO ABOGADOS PENALISTAS trabaja en el campo de la búsqueda de la verdad, la justicia restaurativa y la persecución de casos vinculados al robo de bebés y adopciones irregulares que fueron cometidos en España durante el periodo franquista y con posterioridad a éste.
Desde la recepción de la víctima o afectados, análisis de su caso, hasta el diseño y planteamiento de estrategias procesales para perseguir a los responsables, ya sean particulares como profesionales de diversos colectivos, la actuación planteada pasa por la judicialización del caso en pro de la búsqueda de la verdad y la acción restaurativa.
parallax background


Bebés Robados


Desde nuestro despacho hemos venido realizando una labor de conocimiento, asesoramiento y, en lo posible, guía para la defensa de los intereses de las víctimas del tráfico y robo de bebés sucedido en España.
La realidad a la que las víctimas aluden cuando hacen mención al fenómeno de Bebés Robados adquiere múltiples formas de desarrollo, pero, por lo común, todas presentaban una misma forma operativa.
El caso más significativo alude al fenómeno ocurrido en algunos Hospitales o Clínicas donde las familias confiaban el alumbramiento de su hijo. Tras el parto, incluso habiendo llegado a oir al bebé llorar, se les transmitía la noticia de que su hijo habría fallecido, sin posibilidad de verlo (o cuando así sucedía se realizaba a través de una mampara con un cuerpo envuelto).
Acostumbraba a seguirse de la fórmula que muchas familias recuerdan del: «Nosotros nos encargamos de todo» en clara referencia al presunto entierro (incluso cuando existían nichos familiares).
Igualmente llega a nuestro conocimiento casos de «menores que han desaparecido» de centros escolares donde fueron confiados por sus familias en periodos de dificultad económica o social. Cuando eran visitados regularmente por sus familiares biológicos, acostumbraban a recibir la frase de: «Aquí no ha estado nunca tu familiar».
Comenzaba así un largo periplo, en ocasiones para los padres biológicos, en ocasiones para las propias víctimas que fueron «separadas» de sus familias, y que persigue aportar luz, justicia y verdad tras haberse visto obligados a desarrollar una vida paralela a la que les era natural y que les fue impuesta por la «nueva familia adoptante».
Formulario de contacto de BEBÉS ROBADOS


Bebés Robados, Bebés Robados, Robos y adopciones ilegales en España, Guerrero Penalistas, Abogados Penalistas, Samuel Guerrero, Abogados en Barcelona