GUERRERO PENALISTAS

ÁREAS DE PRÁCTICA


Materia

Compliance Penal Valencia


En GUERRERO ABOGADOS PENALISTAS somos conscientes del profundo cambio normativo sufrido por nuestra legislación penal desde la entrada en vigor de la figura de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el año 2010.
Esta modificación en la tradicional exigencia de responsabilidad penal personal, ahora predicable también de empresas u otro tipo de figuras asociativas y corporaciones, les obliga a implementar un programa eficaz en la búsqueda de la exclusión y/o atenuación su responsabilidad penal ante los delitos cometidos por quienes las integran.
Por ello, es imprescindible no sólo poder analizar y evaluar los riesgos penales inherentes a la propia actividad empresarial para erradicarlos o minimizarlos, sino también el establecer y asumir una verdadera cultura de Compliance en la organización, que sea asumida como propia por las personas que la conforman.


Compliance

Nuestro objetivo


1

Identificar el mapa de riesgos

Conocer, analizar y dibujar el mapa de riesgos propios de la actividad empresarial para identificar el foco de actuación donde pueden surgir los delitos que serán objeto de prevención.
2

Implementación de protocolos

Instauración de un conjunto de sistemas de gestión de Compliance penal individualizado para la salvaguarda de la toma de decisiones, bajo la supervisión del órgano de control.
3

Canal de denuncia

Diseñar específicamente un canal de comunicación y denuncia (whistleblowing) para la comunicación eficiente al órgano de control de cualquier riesgo detectado en el seno de la organización.
4

Sistema disciplinario

Fijación y trazado de un sistema disciplinario hábil que permita la imposición de sanciones ante cualquier incumplimiento de los protocolos de actuación.
 
 

¿Quieres hacernos llegar tu consulta?

Compliance Valencia, Guerrero Penalistas, Abogados Penalistas, Blanqueo de capitales, Abogado, Abogados Penalistas en Barcelona, Especialistas en Derecho Penal